EN EL ORDENADOR LOS E-MAILS A RAYA

Tips para controlar los e-mails en tu Ordenador

Organiza tus e-mails en el ordenador - AorganiZarte

No te vamos a intentar convencer de que consigas tener tu bandeja de entrada a Cero. Aunque puede ser una opción para sentirte desahogado. Pero sí te vamos a dar algunos trucos para que los e-mails no sigan siendo la pesadilla en tu trabajo. Ya sea que recibas 25 o 400 e-mails cada día. Aquí verás nuestros 10 mejores consejos... Pero lo más importante es la DISCIPLINA. Porque los e-mails seguirán y seguirán llegando... ¿Será que tú también envías demasiados? Hay muchos e-mails que no requieren respuesta y, sin embargo, a veces  parece que jugamos un partido de ping-pong.

1. Pide a tus compañeros o subordinados que no te pongan en copia de todo. Sólo lo que sea VERDADERAMENTE y ABSOLUTAMENTE necesario. Con eso ya te quitarás un montón cada día.

2. Date de baja YA de todas esas suscripciones que te van llegando y jamás tienes tiempo de leer. Hazlo en el momento en que te entre. No tardas ni un minuto.  Mira en la parte inferior de dicho e-mail para la opción de "Darte de baja".  

3. Borra directamente y sin abrirlos aquellos que ya veas que son SPAM.

4. Organiza todos los correos que vayas a mantener y crea carpetas tal y como ya te explicamos en nuestro artículo anterior. Esto te puede llevar días. Haz un poquito cada día.

5.  Los e-mails que sean sólo para informarte sobre algo, léelos y archiva de inmediato o borra los que no sea necesario mantener.

6. Aquellos sobre los que tengas que actuar y sabes que no vas a tardar más de dos minutos para acabarlo, hazlo en el momento. No lo dejes para luego. ¡2 MINUTOS, no más!

7. Los e-mails sobre los que tienes que llevar a cabo una tarea más larga o varias tareas déjalos pendientes en tu bandeja de entrada (algunas personas los marcan como NO LEÍDOS). Tu bandeja de entrada puede contener sólo lo que tengas pendiente. O mejor aún. Archívalo pero anótalo en tu  Lista de Tareas.

8. Usa filtros para los que te envían e-mails que no te interesa leer en el momento actual pero que lo puedes hacer cuando estés tranquilo. Esos  entrarán directamente en otra carpeta.

9. Una vez al día vacía la PAPELERA. Revisa antes por si acaso ...

10. Si al final de la jornada tu bandeja de correo tiene más de 20 emails ¡vuelve a empezar por el principio! 

 

¿Qué trucos usas tú para mantener tu bandeja de entrada a raya?


Silvia Llorens - AorganiZarte

Escrito por Silvia Llorens

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    Everett Wiles (domingo, 05 febrero 2017 15:32)


    Hi! I could have sworn I've visited this website before but after browsing through some of the posts I realized it's new to me. Nonetheless, I'm certainly delighted I stumbled upon it and I'll be book-marking it and checking back often!

  • #2

    Quiana Stuhr (lunes, 06 febrero 2017 19:28)


    Thanks for some other informative web site. The place else may I am getting that type of info written in such a perfect means? I have a undertaking that I am simply now working on, and I have been at the glance out for such information.