SIMPLIFIQUEMOS 

La Organización y lo que de verdad importa

La libertad, el tiempo y el hacer las cosas con pasión son, en nuestra opinión, ingredientes esenciales para sentirnos felices. Una vida en la que podamos crecer como individuos y con la que podamos contribuir de alguna forma a la felicidad de otros. 

 

La organización de nuestro entorno y de nuestro tiempo es el arma para disponer de estos ingredientes. Organicémonos y nos libraremos de cosas y obligaciones que nos quitan libertad. Organicémonos para disfrutar de más tiempo libre. Organicémonos para centrarnos en lo que nos gusta y disfrutarlo con  pasión.

Cinco dimensiones esenciales

En la cultura en la que vivimos, estamos ocupados con multitud de obligaciones y tareas, con mucha información, con una conexión con nuestro entorno muchas veces excesiva que no deja tiempo para la reflexión. Sin embargo, cuando te paras a pensar qué es lo que de verdad necesitamos, sin lo que no te sentirías completo, suele resumirse en cinco puntos:

Salud

La más importante de todas. Sin salud, es casi imposible poder disfrutar del resto. Y organizarse para disfrutar de salud tanto física como mental es el primer paso.

Relaciones

Compartir con los demás, contar con el apoyo de familia o amigos es esencial para la felicidad. La soledad es el sentimiento contrario. Al final, ni el más caro de los coches, ni el más precioso de los vestidos, ni la más destacada victoria, ni el mejor de los trabajos  tiene sentido si no lo podemos compartir.  

Pasiones o Hobbies

Todas las personas queremos sentirnos motivadas con aquello que debemos hacer.  Que nuestras actividades  nos proporcionen energía y alegría, sea la actividad que sea, pero es importante descubrir qué es lo que nos hace sentir vivos y poderle dedicar el máximo de tiempo.  

Crecimiento personal

La superación y el cambio como personas crea más superación y más cambio. Ya sean los pequeños cambios como los pasos de gigante. Sentirnos capaces de alcanzar nuestro objetivos aumenta nuestra autoestima. Y sin autoestima no hay felicidad. 

Contribución a los demás o al planeta

 Sólo podemos contribuir si crecemos nosotros mismos. Si crecemos, si mejoramos como personas, podemos ayudar más a otros y este beneficio tiene efecto rebote. Cuanto más ayudamos a otros mejor nos sentimos nosotros mismos. Maravilloso... ¡Y es gratis!

En esta nueva serie de "Símplificate" vamos a ir viendo como organizarnos para poder liberarnos del "desorden" que afecta a estas cinco áreas y que nos impide que las podamos vivir al cien por cien.

 

Como siempre, vuestra experiencia nos ayuda a todos.  Nos encantará que nos ayudéis con vuestros comentarios y cualquier sugerencia la podéis compartir debajo en "Comentarios" y también nos podéis enviar un e.mail a info@aorganizarte.com.

Escrito por Beth Comabella

Escribir comentario

Comentarios: 2
  • #1

    lu lopez (martes, 12 enero 2016 04:58)

    hola soy luisa de Colombia ..... paso para agradecerles porque realmente ...mi vida es muy desorganizada ...ya que estudio y trabajo y hace poco compre una agenda que me ha servido demasiado he visto sus vídeos y realmente es un beneficio muy grande el que están realizando ustedes muchas gracias sigan así !!

  • #2

    AorganiZarte (viernes, 15 enero 2016 17:51)

    Hola Luisa. Gracias por tus palabras. Seguro que poco te irás organizando más. te animo a que nos sigas y pongas en práctica muchos de nuestros consejos, Verás como te cambia la vida!!! Es todo un triunfo que te pongas a ello. Eso dice mucho de ti.