SIMPLIFICA Y DISFRUTA DE TU PASION

Cultiva tus pasiones simplificando tu vida

Seguimos con nuestra idea de cada día simplificar la vida un poco más para disfrutar de ella plenamente. Hemos visto como simplificar para tener más salud, para dedicar tiempo a la familia y los amigos y hoy busquemos hueco para disfrutar de lo que nos apasiona. Y cuando me refiero a que disfrutes de tus pasiones yo no voy a aconsejaros que lo dejemos todo y nos dediquemos a lo que de verdad nos gusta. Tenemos que ser realistas. No podemos vivir simplemente haciendo sólo lo que nos gusta. En esta vida tenemos que hacer muchas cosas que no nos gustan.  Es así ... 

 

Pero sabiéndolo, lo ideal es que sean las menos posibles y que dejemos más hueco en el día para hacer lo que sí nos gusta. Pero para eso tenemos que saber qué es lo que nos gusta, lo que nos apasiona, nuestros hobbies y con lo que de verdad disfrutamos. Lo que a mi me gusta no tiene porque ser lo que le guste a los demás y viceversa. Deshagámonos de todo lo que estorba, que no sirve para nada y que nos impide dedicarle tiempo a ello.

Qué es lo que te apasiona

Si te gusta organizar, hazlo - AorganiZarte

Yo soy una persona que descubrió muy tarde lo que de verdad me gusta. No me gusta pintar, no soy nada deportista, no me gustan las manualidades, no coso, ... siempre me daba rabia no tener un hobby. No me di cuenta hasta hace tres años que ordenar un cajón caótico me producía un enorme placer y daba mucha calma. Que organizar los armarios de la cocina de mi suegra durante varias horas me relajaba enormemente. No me di cuenta de inmediato que eso me fascinaba, que me hacía sentir bien. Fue poco poco y cultivando esta actividad que se convirtió en una pasión. ORGANIZAR y ayudar a otros a organizarse.

 

No siempre es fácil descubrir lo que nos apasiona. Y yo no soy quien para aconsejar. Pero basándome en cómo lo descubrí yo te puedo dar algunas pistas si es que aún no sabes qué es lo que te hace disfrutar más:

 

La próxima vez que sientas que haces algo que te da energía, que te hace sentir bien y que te provoca seguir haciéndolo más tiempo, pon atención a eso que estás haciendo. Escríbelo. Hazlo siempre que te encuentres en esa situación hasta que veas un patrón que va apareciendo. Quizá no sea la actividad en concreto pero en todo eso habrá algo en común. Observa y verás que tras esas acciones surge un "hilo conductor": la esencia de lo que se te da bien y de lo que te motiva. 

Qué dejar de lado para hacer lo que te apasiona

Claro, que todo parece muy bonito en teoría. Cuando te dicen "¡Dedícate a lo que te apasiona!". ¡Y un jamón! Muchas veces tu trabajo no te apasiona pero hay que comer, hay que pagar las facturas, vestirse, salir por ahí y vivir. Cuando no trabajas en lo que te apasiona, que es el 80% de la población .... , seamos realistas, hay que hacer lo que te apasiona en las horas libres que te quedan. Ese es mi caso e intento por todos los medios dejar de lado muchas cosas que no me aportan nada y organizarme de tal manera que me quede tiempo para ... organizar los juguetes de los niños, por ejemplo. Lo que a mi me gusta. Para ti puede ser salir a correr, pintar un cuadro, cocinar una nueva receta, leer, ir al cine, charlar con una amiga al teléfono durante horas, ir de camping o, como haría mi marido, sacar un montón de aparatos y desmontarlos para luego volverlos a montar. Para mi eso sería una pesadilla pero él disfruta de lo lindo.

¿Y qué dejo de hacer para dedicarme a lo que me apasiona? Aquí una pequeña lista de todas esas cosas que hacemos, que no nos aportan nada y que nos quitan tiempo valiosísimo (me veo reflejada porque soy culpable de caer, a veces, en muchas de ellas):

  1. Facebook y Youtube. Sin darte cuenta pueden pasar horas sin dejar de cotillear lo que hacen o comparten los demás. La excepción ¡Ver los posts y los videos de AorganiZarte! ;-)
  2. Sacar fotos de lo que estás haciendo y subirlo a las redes. ¿De verdad que hace tanta falta?
  3. Videojuegos. Los hay verdaderamente adictivos.
  4. Televisión. Está bien ver un programa que te enganche un ratito al día, pero no sentarte a hacer zapping sin ver nada en concreto y darte cuenta a la media hora que no hay nada interesante. Planifica lo que vas a ver.
  5. Leer un libro que no te engancha. ¡Déjalo si ves que no te gusta! No va a pasar nada.
  6. Pasarte horas en el baño. La higiene personal es fundamental pero hay límites y no hacen falta 20 minutos para secarse el pelo.
  7. Ir de compras. Además de acabar con tu nómina, es una verdadera pérdida de tiempo si no tienes necesidad de algo muy concreto.
  8. Ir de compras on-line. ¿Te has fijado que puedes pasar horas en Amazon y hacer un montón de compras compulsivas?
  9. Buscar cosas perdidas. Si las guardas siempre en su sitio no te pasará.
  10. Limpiar la casa. Depende de tu situación pero, si puedes, igual merece la pena pagar a una persona, aunque sea un día a la semana, y dedicar tu tiempo a algo más motivador que limpiar. ¡Antes de comprarte una casa más grande piensa en el tiempo que perderás limpiando!

Haz una lista y fíjate en el tiempo que pierdes con todas estas cosas y verás cómo encuentras la forma de dedicar tiempo a tu pasión. ¡Yo después de publicar esto me voy a organizar un armario!

Silvia Llorens - AorganiZarte

Escrito por Silvia Llorens

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Rosa Ordoñez (lunes, 01 febrero 2016 08:49)

    Me ha encantado! cómo se nos puede olvidar lo importante que es sacar tiempo para disfrutar , siempre estamos con ese sentimiento "culpable" de cumplir con las obligaciones. Hoy saco hueco seguro!!!!