· 

Caducado

Deshacernos de todo lo que esté caducado

Deshazte de todo lo que esté caducado - AorganiZarte

Sigue el Reto del 2016 y ya llevamos un mes simplificándonos y deshaciéndonos de una cosa cada día. Esta semana me he centrado en algo que muchas veces dejamos pasar sin darnos cuenta ... lo que está caducado.

 

Hablamos de medicamentos, latas, alimentos en la nevera, la despensa y también tickets, descuentos o vales que guardas para aprovecharlos y olvidas. Es facilísimo encontrar cosas caducadas si normalmente no prestas atención a ello. En casa no suele haber cosas caducadas, o eso pensaba yo...

Las medicinas

Revisando las cajas donde guardamos las medicinas hemos visto que había algunas ya caducadas. Suelo hacerlo cada tres o cuatro meses con lo que no había muchas, pero las suficientes para cumplir el Reto. Recuerda cuando lo hagas que hay llevarlas al PUNTO SIGRE que tendrás en tu farmacia más cercana.

Lleva las medicinas caducadas al PUNTO SIGRE - AorganiZarte

La despensa

Todos hemos caído alguna vez en la tentación de comprar algo en el super porque está de oferta y se ha quedado en la despensa durmiendo el sueño de los justos. Y se va quedando en el fondo del armario o de la despensa sin acordarnos jamás de que lo hemos comprado. De pronto un día haces limpieza y aparece .. ¡Caducado, claro!  Un paquete de piñones o de ciruelas pasas de hace más de un año, un bote de espárragos blancos que ahora están grises ...que pena. ¿Cómo no me acordé que estaban allí?

No acumules comida caducada - AorganiZarte

La nevera y el congelador

Un bote de helado de este verano con casi nada dentro, paquetitos de papel de aluminio que ya no se sabe lo que había dentro, un bote de paté abierto que no se come nadie, ... Si no revisas habitualmente la nevera este tipo de cosas se suelen acumular. 

Vales y descuentos

La cartera, el monedero o un cajón suelen acumular tickets, vales o descuentos que te regalan normalmente para hacerte comprar más. Yo los uso habitualmente, intento acordarme que los tengo y usarlos cuando me conviene pero a veces se cuelan por el monedero y se quedan ahí durante meses cuando ya no son válidos. Me he deshecho de unos cuantos que estaban de antes de navidades y se habían pasado de fecha.

 

Al final he podido cumplir con el reto sin mucho esfuerzo y ya no hay cosas caducadas en casa. ¡Ahora se trata de mantenerlo así!

 

¿Cómo lleváis el Reto los que os habéis animado? ¿Conseguís deshaceros de una cosa al día?

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nana (jueves, 04 febrero 2016 10:01)

    Me he deshecho de tantas, que ya he cumplido con el año entero!