· 

El cajón de las cosas importantes

¿Cómo guardar esas cosas que no puedes perder?

El cajón de las cosas importantes - AorganiZarte

¿Dónde guardas esos objetos que no se pueden perder pero que a menudo tienes que acceder a ellos? Objetos o pequeños documentos que utilizas de vez en cuando y no quieras llevar en la cartera.  No me refiero a documentación y papeles, que eso lo debes tener en el Archivo como ya te hemos explicado, sino a "cosas" que son muy difíciles de reemplazar o que aunque se puede son trámites lentos os costosos y es mejor no perder. Hoy os voy a contar lo importante que es tener un cajón en casa para todos esos objetos  que es mejor no perder.

Ponte en situación

Hoy tu pareja tiene que usar tu coche y tu te vas en tren a trabajar y sin querer te llevas las llaves del coche en tu bolso. Mañana sales de viaje y no tienes ni idea de donde dejaste el pasaporte la última vez. Además debes llevar la tarjeta sanitaria europea y ni idea de donde la dejaste.

 

Hay muchos objetos en casa que no usas a menudo pero que precisamente por ello cuando los necesitas (y suele ser urgente) no das con ello porque no recuerdas qué hiciste y dónde lo pusiste. No nos cansamos de decir que cada cosa debe tener su lugar pero, para esto, con mayor motivo. 

¿Qué guardar en el cajón de las cosas importantes?

No estoy hablando de guardar documentación. Esos papeles deben estar clasificados y bien archivados en el lugar que ya hayas asignado. Se trata de pequeños documentos u objetos que no se pueden archivar pero que tiene una enorme importancia tenerlos a mano para esas pocas ocasiones en que los necesitas y que, además, es un engorro si los pierdes porque los trámites para conseguir uno nuevo o una copia suelen ser complicados o al menos aburridos. Te obligan a ir a algún lado, hacer colas o, en el peor de los casos, no se pueden reemplazar. 

 

¿Cuáles son esos objetos o pequeños documentos? Dependerá mucho de tu estilo de vida y solo tú podrás definir con exactitud qué guardar en ese cajón, pero te voy a dar algunos ejemplos de lo que puedes mantener allí:

  • Pasaportes
  • Libro de Familia
  • Talonarios
  • Cartillas del banco
  • Tarjetas sanitarias europeas
  • Tarjetas de tu seguro privado si no lo llevas en la cartera
  • Llaves de repuesto de tu coche o moto
  • Llave extra de tu casa o segunda vivienda por si hiciera falta algún día o para hacer copias. Las demás llaves se pueden guardar en el lugar asignado a las llaves.
  • Copias de DNI
  • Tarjeta con el PIN y PUK del teléfono por si se te desconfigura y es necesario resetearlo. 
  • Tarjetas de clubs deportivos a las que pertenezcan los miembros de la familia

... y cualquier otro objeto o documento de pequeño tamaño que para ti tenga mucha importancia y te ayuden a solventar trámites burocráticos o de otra índole.

Cosas importantes que guardar y tener a mano - AorganiZarte

¡Que no te vuelva a pasar!

Ponte manos a la obra y crea tu propio cajón de las cosas importantes. Que no te vuelva a suceder ese mal momento en que no encontrabas aquél carnet que necesitabas de inmediato y revolviste toda la casa buscándolo. 

 

¡Esta es otra manera de organizarte y que cada cosa tenga su casa!

 

¿Qué guardas tú en tu cajón de las cosas importantes?

 

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Nana (sábado, 16 septiembre 2017 20:39)

    Una idea estupenda. En casa lo tenemos hace tiempo. ��