· 

Es domingo. Prepara la semana

6 tareas a hacer el domingo para preparar tu semana

Preparate los domingo para la semana que comienza - AorganiZarte

Siempre un poco de preparación cuando te pones con algo viene bien, pero más aún los domingos para preparar tu semana. 

 

Hoy te contamos cuales son esas 6 pequeñas tareas  que si las haces el domingo te supondrán un enorme descanso durante la semana que llega. A mi me gusta terminar muchas tareas de la semana antes de que incluso empiece. Se que el lunes y los imprevistos que suelen surgir son tan estresantes que si ya tengo mucho avanzado iré más relajada. De otro modo se me irán acumulando las cosas e iré con la lengua fuera el resto de la semana. 

 

Pero los fines de semana son para descansar y no para llenarlos de tareas así que no te preocupes porque son cosas muy sencillas que no te llevarán mucho tiempo pero que te harán estar preparada y te reducirán enormemente el estrés de la semana. ¡Vamos a ello!

1. Consulta tu agenda

Esto es, por encima de cualquier otra cosa, lo más importante que debes hacer. No te llevará más de cinco o diez minutos averiguar como se presenta la semana.

 

Comprueba todas tus citas y asegúrate que no has olvidado meter ninguna o no hay dobles citas o que se solapen. Revisa la Lista Maestra de Tareas y traslada a la Lista Diaria todo lo que sea prioritario terminar esa semana. Completar esa lista antes de que empiece la semana supondrá que tendrás más posibilidades de hacerlas que si dependes de lo que va surgiendo y del tiempo de que dispongas. ¡Créeme! ¡No tendrás tiempo! 

 

Recuerda dejar tiempo para ti cada día como un rato para hacer ejercicio, charlar con un amig@, etc. 

Planifica la semana revisando tu lista de tareas - AorganiZarte

2. Planifica las comidas

Dependiendo de tu estilo de vida esto significará:

  • Cocinar de golpe y congelar todas las comidas o cenas de la semana
  • Planificar tus comidas según lo que ya tengas en casa
  • Hacer la compra con todo lo necesario para los menús que hayas planificado

Sea lo que sea como te organices lo importante es que dediques unos minutos a planificar tus menús tal y como te contamos en uno de nuestros pasados artículos.

 

Esto te ayudará a que cada día estés preparado y no tengas que pensar sabiendo que tienes todo lo necesario para hacer una comida sabrosa y sana.

Planifica el domingo los menús de la semana - AorganiZarte

3. Prepara la ropa de la semana

Si te das unos minutos para para saber lo que vas a hacer cada día y miras el tiempo que va a hacer esa semana puedes levantarte cada mañana sabiendo que tienes todo listo sin pánico de última hora por algo que haga falta planchar o recoger del tinte. 

 

Es un momento ideal para revisar tu armario ya que al haber comprobado tu calendario sabrás lo que vas a hacer cada día. Si tienes niños hazlo también con su ropa o sus uniformes.  Por ejemplo, puedes coger 5 o 7 perchas y colocarlas seguidas en tu armario con la ropa de cada día. Las de tus hijos incluso puedes etiquetarlas con el día de la semana. 

 

Piensa en todos los tipos de ropa. Si vas a una entrevista o reunión importante, si vas a hacer ejercicio, o si simplemente vas a estar en casa. Quizá ya tengas el hábito de prepararlo cada noche para el día siguiente, pero este pasito anterior te ayudará mucho más.

Planifica tu ropa para la semana - AorganiZarte

4. Organiza las "cosas" que vas a necesitar durante la semana

Dentro del epígrafe "COSAS" entra de todo. Todos esos objetos, documentos, etc. que vas a necesitar tener contigo esa semana para completar todas tus tarea. Por ejemplo:

  • Formularios que debes entregar
  • Documentos que debas llevar contigo y que están archivados
  • Tarjetas de felicitación que debas enviar
  • Instrumento musical si vas a tocar o ir a clase de música
  • Lo que vayan a necesitar tus hijos llevar a la escuela y que debas revisar
  • Monedas para el parking o para otra cosa que vayas a necesitar
  • Ropa para el tinte que debas llevar
  • Bolsas para la compra si vas a ir a comprar
  • Objetos que debas devolver a un amigo o familiar a quien vas a ver, ...

Si lo tienes todo listo antes de que empiece la semana no se te olvidará nada cuando salgas de casa.

5. Cuida de la casa

Revisa la casa y realiza esas tareas que luego te van a llevar más tiempo si las haces con prisa. Por ejemplo,

  • Saca la basura y pon bolsas limpias el domingo por la noche
  • Cambia las sábanas para empezar la semana en una cama limpia y las toallas del baño . Pon una lavadora con todo ello.
  • Ponte durante un cuarto de hora a colocar todo en su sitio para que cuando te levantes el lunes por la mañana (que tanto cuesta ...) la casa esté lista.

Realizar unas pocas tareas de casa y que no te pille el lunes con todo sin hacer te ahorrará mucho estrés para empezar bien la semana.

Prepara tu casa el domingo para empezar bien la semana - AorganiZarte

6. ¡Cuídate tú!

No todo van a ser deberes. También debes pensar en ti, relajarte y divertirte. Aunque sea un ratito, pero hacer algo que te haga feliz como salir a dar un paseo, ver una película, leer un libro, haver ejercicio, o lo que sea que no podrás hacer durante la semana ya que el día a día no nos suele dejar tiempo para estos momentos.

 

Además, acuéstate pronto el domingo y verás como la semana empiezas descansado y ¡con mucha energía para todo lo que te viene encima!

 

Cuídate tú - AorganiZarte

Ya sabes. Dedica un ratito los domingos a prepararte para la semana y verás como los días se sucederán con mucha más calma. Lo bueno de hacer las cosas de forma global un día y no tener que hacerlo todo de nuevo cada día supone un ahorro de tiempo considerable. Es cierto que cada noche deberás echar un vistazo a lo que te espera al día siguiente pero dedicarás mucho menos tiempo a la preparación.

 

¿Tienes tú algún buen hábito para prepararte los domingos que se nos haya escapado? Cuéntanoslo y podremos ir aprendiendo más costumbres para que la semana fluya sin sobresaltos.

5 Pasos para utilizar correctamente las listas de tareas de Aorganizarte

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    juli (miércoles, 06 octubre 2021 00:17)

    nesecito 10 tareas para hacer ala semana plis