· 

Organiza tus vacaciones en el último minuto

Disfruta tus vacaciones aunque sean de última hora

Organiza tus vacaciones en el último minuto - AorganiZarte

Hay dos tipos de personas en cuanto a la organización de sus vacaciones: los que en enero ya tienen sus vacaciones de verano reservadas y han planificado cada rincón que van a visitar y los que se estresan durante meses porque saben que deben hacerlo pero no se ponen a ello y les pilla el toro en julio sin nada organizado. Estos últimos, que no se preocupen, porque aún están a tiempo de disfrutar de unas buenas vacaciones, sin destrozar el presupuesto reservando en el último minuto. En la era de internet tenemos mucha más capacidad de organizar solos nuestras vacaciones, sin la intermediación de tour operadores y conseguir buenos precios. Lo importante es no trastocar nuestras finanzas por unas vacaciones que nos puedan perseguir mucho tiempo después de nuestro regreso por haber incurrido en deudas. 

 

Reserva tu viaje, aunque no sea el de tus sueños. Ponte ya a buscar unas bien merecidas vacaciones.

Lo que debes y no debes hacer

Debes ...

SER  FLEXIBLE

Si quieres encontrar un buen chollo deberás sacrificar el poder elegir un destino, una fecha o una hora muy concreta. Ten la mente abierta porque de lo contrario lo único que conseguirás será decepcionarte. Por ejemplo, decide un país pero mantente abierto a diferentes lugares en ese país, o ponte un plazo amplio de fechas para no limitarte a una en concreto y poderte adaptar a precios más baratos. Si puedes evitar volar en temporada muy alta como son las vacaciones escolares, tendrás más oportunidades de encontrar algo más barato. Incluso viajar en el último minuto puede resultar viajar con más lujo ya que la clase Business se queda más vacía que en Economy, que suele estar completa. También la hora es importante. Si estás dispuesto a volar a horas intempestivas los precios pueden llegar a la mitad, especialmente en las aerolíneas low-cost.

SER PACIENTE

Es importante ser paciente ya que los precios empiezan a bajar entre 8 y 10 semanas antes de tu viaje, pero siguen bajando poco a poco a medida que las compañías o los hoteles van viendo que no cubren todas sus plazas. Aún así debes estar dispuesto a no ir al lugar deseado si finalmente las plazas se cubren y el chollo no aparece.

COMPROBAR LO QUE INCLUYEN EN EL PRECIO

Solo puedes comparar precios entre una opción y otra si sabes lo que ambas incluyen y esto es fundamental para no llevarte sorpresas.  Comprueba si incluyen el desayuno, transportes al o desde el aeropuerto, impuestos turísticos por noche, etc. para saber si una oferta es mejor que otra. Los vuelos en los paquetes pueden suponer un incremento enorme que si reservas por separado el alojamiento y el vuelo.  Aún así conviene preguntar en las agencias porque a veces tienen muy buenas ofertas de última hora.

VIAJAR ENTRE SEMANA

No te puedes imaginar la diferencia de volar un martes o miércoles a hacerlo en viernes o sábado. Para las aerolíneas es más difícil llenar los vuelos en verano entre semana porque hay menos viajeros por trabajo, que son los que habitualmente viajan en esos días.  Si puedes volar entre semana hazlo, sin duda.

INVESTIGAR

Probablemente el primer chollo que encuentres no será siempre lo más conveniente. Es mejor investigar más y en profundidad. Nunca se sabe. Puede que que te cruces con algo mucho más atractivo más adelante. Busca en comparadores de precios, ya que van a hacer el trabajo por ti, y no solo los españoles. Hay otros compradores por ahí fuera que vale la pena tener en cuenta. Pero recuerda que no siempre tienes que seguir buscando para bajar el precio. Si te gusta el lugar que has encontrado, las fechas son buenas para ti y entra en tu presupuesto ¡Resérvalo!

Reserva tu hotel en el último minuto - AorganiZarte

No debes ...

QUEDARTE DORMIDO

De acuerdo a un estudio realizado por Lastminute.com el mejor momento para reservar las ofertas de último minuto es el sábado por la mañana temprano.  Hay menos competencia de las reservas de los viajes de trabajo y las compañías que mantenían reservados algunos cupos los sueltan los viernes por la noche. Es más, si esperas al viernes de madrugada todavía habrá más posibilidades. 

CREERTE TODO LO QUE PONE

En ocasiones los titulares de las noticias no reflejan lo que realmente ofrecen. Lee bien las ofertas, incluidas la letra pequeña y comprueba todo lo que incluyen y los gastos ocultos que se pagan una vez en destino. A veces el ahorro no es tal.

ESPERAR MILAGROS

Tenlo muy en cuenta. En el último minuto no esperes encontrar el viaje de tus sueños por la mitad de precio. Ese viaje a América o a Asia, si es demasiado barato, no te fíes. Esos viajes son caros sea cuando sea que reserves. Si te preocupa el presupuesto tira más hacia lugares cercanos y asequibles. Será mucho más fácil encontrar lo que buscas.

Es cierto que siempre será mejor reservar las vacaciones con tiempo, darte un plazo para planificar lo que vas a her allí, y prever los gastos que te va a suponer ahorrando con calma para ello. Pero si te ha pillado el toro y hoy aún no tienes reservadas tus vacaciones para agosto, no tires la toalla ni reserves lo primero que encuentres. Sigue estos consejos y podrás tener unas estupendas vacaciones sin salirte de tu presupuesto. ¡Al final se trata de mantener a raya las finanzas personales!

Tres videos gratis para poner en orden tus finanzas personales – Calma Financiera

Escribir comentario

Comentarios: 0