· 

Fotos organizadas y seguras

Usa Google Fotos para ordenar y conservar tus fotos

Google Fotos para organizar y conservar tus fotos - AorganiZarte -

Móvil en mano vamos haciendo fotos y más fotos, pero a veces nos falta espacio, o si perdemos o nos roban el móvil se evaporan todos nuestros recuerdos.

 

Si usamos Google Fotos podremos mantener nuestras fotos en orden y seguras para disfrutar de ellas. 

 

Lo que más nos gusta es que Google Fotos puede hacer una copia de las fotos de móvil y ordenador, y así puedes vaciar la galería sin perder tus recuerdos. Solo por la tranquilidad de no perder las fotos si no he tenido tiempo de pasarlas al ordenador para mi vale la pena instalar Google Fotos. 

Indica de qué carpetas quieres que se haga copia de seguridad y además ahorra espacio 

En nuestro artículo Organiza tus fotos digitales te damos algunas ideas, y ahora te contamos las funciones más útiles de Google Fotos para tenerlas bajo control:  

Funciones útiles de Google Fotos - AorganiZarte -
  • Copia de seguridad: Pincha en Ajustes para seleccionar las opciones de copia. Elige las carpetas que realmente quieres conservar, si ordenas las fotos en albumnes quizá no quieras añadir todos a la copia de seguridad. Selecciona que la copia se haga cuando tienes wifi para ahorrar consumo de datos. 
  • Si tienes activada la ubicación Google Fotos la almacena junto a la foto, así podrás localizarlas por lugares visitados, viajes, etc.
  • Selecciona la función Alta Calidad para que tus fotos se guarden con una calidad aceptable y ahorra espacio de almacenamiento. 
  • Usa la función de búsqueda para localizar tus fotos por fechas, personas que aparecen, ubicación, etc ... además con el algoritmo de búsqueda puedes buscar por contenido de las fotos, si buscas "gato" te mostrará las fotos en las que haya gatos. 
  • Crea álbumes en Google Fotos para ordenar las fotos por momentos, fechas o ubicaciones. 
  • Google Fotos te permite editar, recortar, girar, añadir filtros o editar manualmente color, brillo, etc ... 
  • Añade descripciones a tus fotos si quieres recordar algún dato concreto o para facilitar su búsqueda. 
  • Dale una oportunidad al asistente, a veces te sorprende con una animación divertida o un vídeo con las fotos de un viaje. 

Y algunas recomendaciones: 

  • Haz limpieza periódica de tus fotos, aprovecha ratos muertos para dar una vuelta por tu galería de imágenes y eliminar duplicados, fotos desenfocadas o mal iluminadas, o editar las que quieres conservar. Google Fotos tiene una función LIberar espacio que te ayudará a eliminar contenido poco relevante o fotos duplicadas. 
  • Crea carpetas dentro de la galería de imágenes en el móvil, por fechas, eventos, ubicaciones. Yo para no complicarme mucho creo carpetas por meses, y cuando hay una fiesta, viaje o un momento especial creo una carpeta para todas las fotos de ese tema. 
  • Las fotos que te mandan por Whatsapp generalmente se guardan automáticamente en tu galería y ocupan mucho espacio, por eso nosotras no guardamos copia de las carpetas Whatsapp Imagenes y Whatsapp videos en Google Fotos. Y además cuando tenemos un rato libre hacemos limpieza en esas carpetas. 

También puedes usar Google Fotos como la galería por defecto de tu móvil y está disponible en IOS y Android. Ahh y puedes sincronizar con tu cuenta Google Drive para la copia de seguridad. ¿A qué esperas para poner en orden y a salvo tus fotos? 

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas

Escribir comentario

Comentarios: 0