· 

Una app para hacer la lista de maletas

Para que no se te olvide nada ni lleves cosas de más

¿No sabes por dónde empezar para preparar la lista de cosas que te llevarás de viaje? ¿Siempre hay algo que se te olvida o llevas cosas de más que no usas? 

 

Cuando prepares la maleta para un viaje, sea corto o largo, de vacaciones o de trabajo, prepara previamente una lista de lo que vas a llevar. Te ayudará a seleccionar que meter en la maleta, a combinar lo que llevas para no cargar con cosas que quizá ni siquiera llegarás a ponerte, a reducir los por si acasos al mínimo imprescindible. En nuestra sección de descargas tienes una lista maestra por temas y otra para niños que te servirán como base. Y además hoy te hablamos de una aplicación muy útil y fácil de usar para preparar maletas para cualquier ocasión. 

Indica personas que viajan, clima y  duración del viaje y Packtor te ofrece una lista orientativa y número de prendas a llevar para que no te falte ni sobre nada 

Packtor es una aplicación para preparar la lista para hacer las maletas, tiene versión web y está disponible en Android e IOS. La versión gratuita permite crear hasta 5 listas. Registrándose de forma gratuita se pueden personalizar elementos y compartir listas con amigos y familiares. Y lo que es más útil, crear artículos propios que usamos en cada viaje para no tener que añadirlos cada vez. La versión premiun permite listas ilimitadas y tiene algunas funciones extras como la posibilidad de elegir más tipos de alojamiento, o de viaje. Ahh está en inglés, de momento que sepamos no hay versión en español. 

 

Vamos a ver como funciona. El primer paso es crear una lista y para ello hay que seleccionar:

  • personas que viajan (hombre, mujer, familia, pareja),
  • dónde se viaja (ciudad o destino),
  • duración del viaje en días o semanas,
  • clima (tropical, cálido, variable, frío),
  • alojamiento (hotel, abergue, camping, casa de vacaciones), 
  • tipo de viaje (vacaciones, mochilero, negocios, trekking ...),
  • y por último si se quiere viajar ligero (lo cual por supuesto ¡recomendamos!).

Con estos datos la aplicación nos ofrece una primera lista que incluirá número de prendas de cada tipo a llevar en función de los días de viaje previstos, y añade o elimina elementos en función del clima y tipo de viaje seleccionado. Esta es una de las cosas que más nos gusta, esa primera orientación nos parece muy práctica, la lista por defecto es muy completa y sobre todo nos sirve para repasar que llevar y evitar que se nos olvide algo que podemos necesitar. Yo tiendo a olvidar meter un paraguas, y tengo ya varios que he tenido que comprar en viajes de trabajo por no llevarlo desde casa. Ahora ya no me pasa porque aparece en la parte de accesorios :) 

 

 La lista tiene 7 categorías de elementos por defecto:

  • Pendientes: Tareas a realizar antes de salir de vacaciones como regar las plantas, sacar la basura, limpiar el frigorífico ... ¡Muy útil!
  • Ropa (para el, ella o los niños) y como hemos dicho, con número de prendas, por ejemplo ropa interior x7, blusas x2, pantalones largos x2. La lista indica elementos genéricos (pantalones, blusas, jerseys ...) y puedes cambiar el nombre para adaptarlo a tu ropa. Por ejemplo, cambiar pantalones largos por vaqueros, o blusas por camisas o por una camisa concreta que quieres llevar (camisa blanca manga larga). 
  • Accesorios como gafas de sol, linterna, bolsa para la ropa sucia, paraguas, etc ... 
  • Dispositivos electrónicos como móvil, cámara de fotos, tableta, cargadores ... 
  • Neceser con elementos como desodorante, cepillo de dientes (algo que siempre tiendo a olvidar, me viene fenomenal que me lo recuerde) ... 
  • Documentos incluyendo pasaporte, DNI, visados, billetes de avión ... 
  • Kit primeros auxilios con una lista de medicamentos y otros básicos.

Cada elemento se puede editar para cambiar el tipo o la descripción y adaptarlo a nuestro equipaje, se puede cambiar la cantidad, eliminar o añadir nuevos elementos. Y también puedes añadir categorías, por ejemplo en algunos viajes me llevo la ropa y calzado para correr y he creado una categoría "Correr" con todo lo que necesito. 

 

Otra de nuestras funciones favoritas es marcar qué elementos van en el equipaje de mano o mochila/bolso, y como aparecen marcados con un icono de una mano es fácil preparar el equipaje de mano a la vez que la maleta. 

 

Personalizar elementos para que aparezcan en todas tus listas también es muy práctico. Por  ejemplo como uso lentillas en la categoría Neceser he añadido liquido para lentillas y caja extra, y en accesorios he incluido las gafas (como las uso solo por la noche tengo tendencia a olvidarlas).

Resumiendo, una aplicación muy fácil e intuitiva, y totalmente personalizable. Para mi la ventaja de hacer la lista en el móvil es que puedo ir cambiando de opinión - soy muy indecisa al elegir que me llevo de viaje - y así puedo ir variando la lista sin terminar con una hoja llena de tachones y notas al margen. Además cuando veo el número de prendas que he pensado inicialmente voy eliminando para no llevar cosas de más, o voy cambiándolas por prendas que combinen fácilmente unas con otras. Cuando tengo la versión definitiva, normalmente el día que tengo que hacer la maleta, voy guardando todo y tachando de la lista para saber que he metido ya, sin tener que deshacer la maleta. 

  

Además como las listas quedan grabadas, puedes reutilizarlas para viajes similares. Hay una opción "desempaquetar" para empezar de nuevo con la lista como nueva.

 

¿Te animas a probarla? ¡Buen viaje!

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas

Escribir comentario

Comentarios: 0