SIMPLIFÍCATE PARA TENER MAS SALUD

Sin Salud todo lo demás no importa

Simplifícate para tener salud - AorganiZarte

Como comentábamos al principio de esta sección los cinco pilares que debemos tener en cuenta para simplificar nuestra vida son la Salud, las Relaciones Personales, mantener nuestras Pasiones o Hobbies, crecer en lo personal, y contribuir para conseguir un mundo mejor. De verdad que nuestra vida se simplifica muchísimo si nos centramos en estas áreas de nuestra vida, porque todo lo demás ... ¡No importa! 

 

Hoy te contamos como simplificar tu vida y centrarte en tu Salud, la más importante de todas.

Simplifica el ejercicio

Simplifícate a la hora de hacer ejercicio - AorganiZarte

No es necesario gastar tanto dinero en cuotas de gimnasio o aparatos enormes en casa que cuestan un dineral. Tampoco hace falta correr la maratón de Nueva York para estar en forma. Simplemente salir a andar o a correr cada día, montar en bici los fines de semana, un partido de tenis con amigos o irte a patinar supone un buenísimo ejercicio y es muy sencillo. ¡Hazlo acompañado! Te lo dice una que no soporta hacer ejercicio ...

Simplifica lo que comes

La dieta diaria puede ser algo sencillo.

  • Céntrate en lo esencial (verduras, frutas, proteínas, sobretodo las vegetales como las legumbres y grano integral). Pon siempre algo de verdura o legumbres en tu plato. 
  • Elimina todo lo que no te conviene: comida basura, comida procesada,  comida rápida, carne roja (o poca cantidad) o frituras. 
  • Que sea nutritivo: que contenga vitaminas, minerales, grasas buenas y fibra
  • Que no tardes en prepararlo. Hay muchas comidas que se pueden preparar en 10 minutos y olvídate de las que tengan muchos ingredientes.
  • Simplifica la cantidad. Toma raciones normales. No hay ninguna necesidad de atiborrarse.
  • Date algún capricho de vez en cuando pero intenta que sea algo simple. A mi me encanta el chocolate negro después de cenar. ¡Un simple postre!
simplifícate a la hora de cocinar - AorganiZarte

Planifica los menús

Ya hablamos largo y tendido de este tema, pero no nos cansamos de repetirlo. Si planificas un poco lo que vas a comer y  es sencillo de preparar ganarás tiempo y dinero manteniendo una dieta mucho más sana.

Planifica tus menús - AorganiZarte

Duerme bien

¿No te parece todo mucho mas fácil cuando has dormido lo suficiente? Es la parte que más ignoramos de nuestra salud y, sin embargo, es de las más importantes.  8 horas es más que de sobra, pero a ver si puedes llegar a esas 8 horas. No cuesta nada acostarse un poquito antes. Ya se que tenemos muchas interrupciones: niños pequeños, problemas de insomnio, estrés del trabajo, preocupaciones varias, o ... que tu pareja ronque y no miro a nadie ... pero precisamente tenemos que hacer lo posible para conseguir dormir más. Las consecuencias de no hacerlo son siempre mucho peores.  Intenta crear rutinas y verás como poco a poco consigues dormir de un tirón  o casi ...

 

Lo principal es pensar qué es lo que nos lleva cada uno a complicarnos para no vivir una vida saludable. Cuando lo averigües será mucho más fácil hacer ajustes.

Silvia Llorens -AorganiZarte

Escrito por Silvia Llorens

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Estela (viernes, 15 enero 2016 15:20)

    Gracias