SIMPLIFICA Y APORTA

Organízate para Aportar a los demás

En el artículo anterior, Simplifica y Crece, reflexionábamos sobre la felicidad que nos aporta sentirnos crecer como personas, en aquellos aspectos que queremos mejorar. Pues bien, la buena noticia es que aún hay un paso que nos aportará más felicidad todavía, y es que cuánto más crecemos como personas, más podemos contribuir a la felicidad de los otros, porque podemos ofrecer más  y mejor de nosotros mismos.

Esto todavía nos hará sentir mejor.

El buen círculo "vicioso" Crecer versus Aportar a los demás

Crecer como persona nos hace sentir muy bien. Al sentirnos bien, somos capaces de dar más y nuestra actitud afecta en forma positiva a los demás. Y es que además,  tendemos a hacer más por los que queremos que para nosotros mismos.  Por ejemplo:

  • Si he estado trabajando mi crecimiento personal para tener más paciencia y ser más tolerante, todo irá mejor en mi relación con mis hijos, porque estaré más dispuesta a escuchar, a entender y a explicar. A su vez les estaré aportando los valores de la paciencia, el diálogo y la tolerancia. Les evitaré sentirse heridos por mis gritos y ello seguro sólo mejorará su actitud.

  • Si he estado trabajando mi crecimiento personal para adquirir el hábito de hacer ejercicio cada día y alimentarme bien, me sentiré con mucha más energía y seré más capaz de afrontar situaciones de estrés y manejarlas con serenidad. Me sentiré fuerte. Podré ayudar más a los demás cuando me necesiten porque el cansancio no hará mella en mí tan rápidamente. Además la energía que desprendemos se contagia a los demás de alguna forma y podemos ser un ejemplo de buenos hábitos, que seguramente motivará a otros a seguirlos también,  los cuales repercutirán también en su beneficio y su bienestar.

  • Si he estado trabajando mi crecimiento personal y he tratado de ser más organizada y ordenada siguiendo los consejos de AorganiZarte.com :-), tendré un control de mi espacio y de mi tiempo que me hará sentirme en calma, ser puntual y mucho más productivo. Eso repercutirá en un trabajo mejor realizado, en una mejor relación con colaboradores y en el entorno familiar y en más tiempo libre que poder dedicar a los míos con todo lo bueno que ello conlleva.

  • Si he estado trabajando mi crecimiento personal intentado relativizar los problemas cuya solución está fuera de mi alance pero que me afectan, quizá mediante la meditación o el yoga, me sentiré más en control y con más alegría. Este nuevo sentimiento lo trasladaré de forma positiva en mi relación con mis amigos, con más claridad de mente, seré una persona más positiva que podrá ayudar y aportar más a su entorno.

El efecto del círculo "vicioso" bueno, inevitablemente . Y es una maravilla que sea así.

 

Silvia y yo lo comentamos muchas veces. ¿Por qué continuamos con este blog que hacemos con mucha ilusión pero al que dedicamos bastante tiempo del poco libre que tenemos? Pues exactamente por la razón de ser de éste artículo: cuando leemos los e-mails y algunos de vosotros nos escribís dándonos las gracias por tal y tal consejo que os ha ido muy bien, o por que realmente habéis experimentado un cambio y os sentís más felices con vuestro entorno ahora organizado. Esto nos lleva a pensar que contribuimos, y eso nos produce felicidad de verdad.  Saber que en su momento ambas hicimos un esfuerzo en crecer personalmente cuando nuestras vidas estaban sumidas un poco en el caos, nos pusimos manos a la obra para crecer como personas y llegar a ser más organizadas, y que como resultado de ese crecimiento personal ahora podamos contribuir a que otras personas se sientan mejor,  es fantástico.

Esta satisfacción que sentimos,  no tiene precio.

Gracias.

Escrito por Beth Comabella.

Escribir comentario

Comentarios: 5
  • #1

    Nana (viernes, 12 febrero 2016 16:44)

  • #2

    NOEMA GUERRERO (viernes, 12 febrero 2016 21:52)

    En hora buena por todos vuestros consejos son geniales e importantes. La verdad muy valiosos cuando tenemos poco tiempo libre y en cambio muchas obligaciones descuidamos apartados tan importantes que vosotras BETH Y SILVIA nos lo dan en buenas dosis. mil gracias sois para mí como amigas incondicionales que siempre aportan en positivo. un saludo y un millón de gracias.

  • #3

    AorganiZarte (lunes, 15 febrero 2016 08:44)

    ¡Gracias por tus palabras, Noemí! Nos encanta saber que os estamos ayudando a muchos. ¡Seguiremos dándoos sugerencias para vivir más organizados!

  • #4

    Alicia (miércoles, 17 febrero 2016 23:59)

    Hola
    Me parece muy buena la propuesta que brindan, tanto con el blog como con el canal en you tube. Se nota que quienes están trabajando en este proyecto son personas que invierten mucho amor en lo que hacen. Gracias por todos sus consejos

  • #5

    AorganiZarte (jueves, 18 febrero 2016 08:23)

    Muchas gracias, Alicia, por tus palabras. Es cierto que en lo que hacemos ponemos todo de nuestra parte. Pero nos encanta y, lo mejor, las respuestas de todos vosotros cuando vemos que lo que contamos os ayuda tanto. ¡Seguimos!