· 

Controla tus papeles en tres sencillos pasos

Si tus papeles están organizados tu vida será mucho menos estresante.

Una de las áreas que detecto entre mis clientes que requieren de más ayuda y que les produce el mayor estrés es el control de los Papeles. El problema que existe con los papeles, a pesar de vivir en la era digital y que se supone que cada vez deberíamos tener menos papeles en casa, es que muchos se resisten a vivir una vida libre de papeles. Parece como si tener las cosas en papel les de una mayor seguridad.

 

Además, el problema añadido es que cuando los papeles entran en casa, habitualmente al llegar cansado, suele ser un momento en que no puedes lidiar con ellos. Llegas cargado con bolsas, estás deseando cambiarte de ropa, los niños o tu pareja te requieren, tienes que ponerte a hacer la cena … y los papeles se convierten en tu última prioridad. Quedan allí olvidados durmiendo el sueño de los justos y la pila de papeles va aumentando al cabo de los días en algún lugar de la cocina o del salón.

 

Así que permíteme darte tres consejos, solo tres, que te ayudaran a mantener los papeles a un mínimo en tu casa y que cuando busques el que necesitas tardes menos de un minuto en localizarlo. ¡Menos de un minuto!

Regla nº 1 – Tócalo solo una vez

Recoge el correo y gestiónalo de inmediato - AorganiZarte

No hay herramientas mágicas para esta regla. Solo tú puedes encargarte manualmente de realizarlo. Tienes que habituarte pero no cuesta nada hacerlo. ¡Hay una buena noticia! Más del 50% del papel que entra en casa no vale para nada. Esto incluye los sobres. En menos de un minuto puedes revisar el correo o los papeles que entran y descartar inmediatamente todo lo que es basura. Solo con este gesto habrás reducido la cantidad de papel que entra de manera drástica.

 

¡Recuerda reciclarlo correctamente!

Regla nº 2 – Póntelo fácil

Bandejas para clasificar los papeles - AorganiZarte

 

 

 

 

 

Aunque cuentes con  el mejor sistema de archivo, si este se encuentra al final del pasillo o dentro de un armario del despacho, no te vas a molestar en ir hasta allí para guardarlo. Tener un sistema cerca de la entrada donde puedas dejarlo, aunque sea momentáneamente para luego archivarlo, es crucial. Simplemente una sección a mano que diga ARCHIVAR y que te recuerde, cuando veas que se va llenando, que tienes que colocarlo en el sistema que hayas establecido. Esto supondrá una enorme calma para ti. Estarán solo los papeles más recientes y recordarás lo que allí vas introduciendo.

Regla nº 3 – Archiva solo lo necesario

Archiva tus papeles y clasifica - AorganiZarte

Incluso cuando ya hayas filtrado los papeles una vez vuelve a revisarlo y quédate con lo estrictamente necesario. Seguramente se te ha escapado algo de lo que te puedes deshacer porque puedas acceder a ello en internet. A partir de ahí dedica un  rato cada mes o dos meses a clasificar y archivar lo que se haya acumulado en tu sección ARCHIVAR. No hace falta que lo hagas cada día si te da pereza. Hazlo de vez en cuando veas que se te acumulan. 

 

Es sencillo ¿No? Empieza ya, hoy mismo y observa cómo se reduce tu pila de papeles  ¡hasta que desaparece!

 

¿Quieres saber más en detalle sobre cómo crear tu archivo definitivo?  Aquí encontrarás información detalladamuchos tips para que sea mucho más fácil de lo que te crees.

Tres videos gratis para poner en orden tus finanzas personales – Calma Financiera

Escribir comentario

Comentarios: 0