FIN DEL RETO 2016

Terminamos de deshacernos de lo que no necesitamos

Simplifícate deshaciéndote de todo lo que no necesitas - AorganiZarte

Hemos estado unas semanas desaparecidas. Lo sentimos, Sabemos que nos echabais de menos ;-)  Pero a veces nuestras obligaciones, como nuestra familia o el trabajo, toman la delantera y tenemos que dar prioridad a lo que en ese momento es más importante. Queremos simplificarnos y dedicar el tiempo a lo que nos importa de verdad. Pero seguimos aquí intentando siempre organizarnos un poco más cada día.

 

A principios de año me propuse deshacerme cada día de una cosa. Es difícil ser tan disciplinado pero si un día no lo haces, no importa. Al día siguiente te deshaces de dos. El caso es no dejar de simplificar nuestra vida para que nuestra casa respire calma y desaparezca esa ansiedad que a veces nos producen los armarios o los cajones llenos de cosas que nunca utilizamos, que no nos gustan y no necesitamos mantener. ¡Menos cosas en casa, son menos cosas que ordenar y que limpiar!

 

Así que he aprovechado este puente para ponerme al día, continuar con nuestro reto del año y han salido más de 200 objetos que ya no necesitábamos. He pedido permiso al resto de la familia ya que muchas cosas eran de ellos. También ellos han puesto su granito de arena y de forma responsable hemos conseguido que el 90% de las cosas que salen e casa sean para reciclar o para donar. Sólo el 10% ha ido a la basura. Hemos donado juguetes en perfecto estado, utensilios de cocina, ropa de abrigo, sábanas, manteles y vendido DVDs y videojuegos. Hemos donado libros en inglés a la biblioteca (no cogen los de español) y otros a organizaciones que trabajan en proyectos educativos.

 

Deshazte de lo que no vale de forma responsable - AorganiZarte

Me siento fenomenal por haberlo hecho de forma responsable. Los armarios están ahora perfectos y las estanterías organizadas sólo con lo de verdad es necesario. 

 

 

¿Queréis en serio que vuestra casa contenga solo lo que utilizas y te gusta? Pues si de verdad te interesa (y se te da bien el inglés) apúntate al nuevo curso de Alejandra Costello, SimpLESSity. 

SimpLESSity con Alejandra Costello - AorganiZarte

Una forma extraordinaria de simplificar tu casa . Nosotras ya hemos hecho el curso completo. ¡Una maravilla! Con videos super didácticos, módulos muy sencillos de seguir y muchísimas pistas sobre lo que puedes hacer con todo lo que te sobra de forma responsable con el medio ambiente y con la sociedad. ¡Pruébalo! Y luego cuéntanos como lo llevas. Nosotras te iremos contando como simplificamos nuestra vida para no sentirnos tan agobiadas, ordenar y limpiar solo lo necesario y dedicarnos a lo que os gusta. 

Silvia Llorens - AorganiZarte

Escribir comentario

Comentarios: 0