· 

Armarios virtuales para organizar tu ropa

Apps para organizar tu armario en un click (o varios)

Si, si ... has leído bien, apps que te ayudan a organizar tu ropa. No son mágicas, no colocan la ropa en sus cajones o sus perchas - al menos no todavía ;) - pero te ayudan a saber la ropa que tienes, combinarla de diferentes formas, ver qué prendas usas más, idear nuevas combinaciones, y también a organizar tu maleta cuando viajas. 

 

Se llaman armarios virtuales y hay varias en el mercado, así que hoy vamos a repasar sus principales características, cómo te pueden ayudar a reducir la cantidad de ropa que acumulas y para que las usamos nosotras. 

 

Valen igual para armario de mujer, hombre o niños

Los armarios virtuales nos ayudan a organizar nuestro armario capsula con las prendas básicas 

Hemos elegido tres aplicaciones que funcionan de forma muy similar:

Lo primero que debes saber es que para empezar a usar una de estas aplicaciones y aprovechar sus funciones debes dedicar algo de tiempo a crear tu armario, es decir fotografiar y clasificar tu ropa. Aprovecha el cambio de temporada para empezar con la ropa de primera-verano por ejemplo, que es la que estamos colocando en nuestros armarios cuando escribimos este artículo. Y si lo coges con ganas, aprovecha para fotografiar también las prendas de la temporada anterior que vas guardando. 

 

Primer paso: fotografía cada prenda. Puedes ver los consejos para hacer buenas fotos - usa un fondo liso preferiblemente blanco para que las prendas destaquen. En algunas aplicaciones podrás editar el fondo para borrarlo y que así las fotos de cada prenda sean mejores. Hay tutoriales en video que te pueden inspirar. También puedes definir su color con la paleta de colores integrada, esto te ayudará después para buscar y combinar prendas. 

Segundo paso: clasifica las prendas en partes de arriba, partes de abajo, calzado, complementos, etc. Puedes editar las categorías para adaptarlas a tu gusto, al menos al principio te recomendamos que uses la clasificación básica, podrás ir completándola después. 

Tercer paso: Combina, crea "outfits"  y clasifícalos  según uso (trabajo, sport, fiesta ...).  

AorganiZarte

!Y empieza a usar tu armario virtual!

 

Durante unas semanas marca en la app la ropa que te has puesto cada día, cada prenda de la ropa "de díario". Y después revisa los resultados. Seguro que te das cuenta de que hay cosas que apenas usas. Quizá es el momento de donar o reciclar esa camisa que no te pones o ese pantalón con el que ya no te sientes tan a gusto, no lo pienses más, hazlo ya. 

 

Si está en buen estado pueden vender la prenda en Wallapop. O puedes donarla y que tenga una nueva vida. En muchas cadenas de ropa hay contenedores para depositar la ropa, por ejemplo en todas las tiendas de Zara hay un contenedor de ropa (suele estar cerca de los probadores pero si no lo encuentras pregunta en caja y te indicarán). Las prendas son recogidas y gestionadas por Cáritas que les dará uso a través de donaciones en sus roperos o las reciclará y en el proceso genera empleo para personas en riesgo de exclusión.  

Otro uso del armario virtual que para mi es muy práctico y me ha resuelto un problema es anotar en cada prenda las instrucciones de lavado. Suelo quitar las molestas etiquetas (por cierto, me sigo preguntando por qué algunas son tan largas) y ya he tenido algún disgusto con una prenda que no he lavado correctamente y ¡ha encogido!. Ahora ya no me pasa, cuando corto la etiqueta anoto en mi armario virtual las indicaciones de lavado de esa prenda, sobre todo si hay una temperatura máxima o alguna indicación especial de planchado, lavado en seco, etc. Y cuando voy a lavarla es tan fácil como localizar la prenda en el armario virtual. 

 

Ahora que estamos guardando la ropa de invierno, piensa cuantas veces has usado esta última temporada cada prenda, no te engañes. Guardar una prenda que no usas solo sirve para ocupar espacio y cuando la vuelvas a sacar dentro de unos meses seguirá siendo la misma prenda que no te pones, no va a cambiar durante unos meses en una caja o una maleta. Y vuelve a leer unas líneas más arriba, es el momento, véndela o dónala. 

 

Y un uso más que le damos al armario virtual es preparar maletas ligeras para viajes. En vez de ir sacando ropa del armario y pensar que llevar, date un paseo virtual por tu armario, marca las prendas que has pensado llevarte, revisa con qué combina cada una y selecciona que llevar para que sea el menor número de prendas pero que te den el mayor número posible de combinaciones. Ahh y para hacer maletas ligeras ya te hablamos de otra aplicación: Packtor

 

¡Feliz y ligero cambio de armario!

5 pasos para utilizar de forma correcta las listas de tareas

Escribir comentario

Comentarios: 0