2017 EN ORDEN Y SERENIDAD

FELIZ AÑO NUEVO

Hoy es el día perfecto. Hoy empezamos una etapa nueva en la que podemos vivir con más orden. Este orden nos va a dar más serenidad y tiempo porque el orden reduce el estrés y no malgastamos nuestros minutos buscando lo que necesitamos.  La serenidad nos dará mejor bienestar y el tiempo nos dará la oportunidad de dedicarnos a lo que más nos importa.

¿A qué conduce todo ello?

Pues sí, a ser más felices. ¿Y qué nos impide ser más felices? Normalmente el no tener claro cómo empezar a organizarnos. O no tomar la decisión de actuar.  Y como hemos pasado por lo mismo, aquí estamos en este primero de Enero, para explicaros como lo hicimos nosotras hace unos cuatro años en los que empezamos con esta aventura hacia una vida más en orden. 

Cada mes, un Objetivo

Primero de todo, debemos ser realistas. A casi nadie le sobra el tiempo porque tenemos muchísimas obligaciones. Por tanto, debemos desglosar todo aquello que debemos organizar para ir haciéndolo poco a poco. Una fórmula asequible es mediante objetivos mensuales. Proponernos un plan de acción en el que cada mes abordamos un aspecto de nuestra vida o un espacio de nuestro hogar para que quede lo más organizado posible y luego solamente requiera ser mantenido. Esta es nuestra propuesta, que evidentemente debes adaptar a lo que más necesites y el orden en el que lo vayas llevando a cabo debe ser el adecuado para tí. Nosotras siempre aconsejamos empezar por el área que nos produzca mayor ansiedad. Haz "click" en las que más te interesen para leer la forma más práctica de hacerlo, que hemos publicado antes en nuestros artículos:

 

Enero

Febrero

Marzo

Abril

  • Estableceré un rincón o mesa como escritorio para actuar como centro de control de todas las gestiones a realizar.

Mayo

  • Organizar el bolso o cartera cada semana será una rutina nueva.

Junio

  • Organizaré las garantías y manuales de todos los electrodomésticos de casa para no pagar reparaciones que no sean necesarias. 

Julio

Agosto

Septiembre

Octubre

  • Me ocuparé de mis menús para ahorrar y comer más sano.

Noviembre

Diciembre

Todos estamos muy ocupados, pero se trata de priorizar. Vale la pena. Podemos levantarnos unos minutos antes cada día o ir a dormir un poquito más tarde, o eliminar media hora de televisión o internet al día para poder realizar nuestros objetivos mensuales.  Es difícil, sí, pero no es imposible. Igual que lo hacemos nosotras, muchos seguidores de Aorganizarte nos mandáis e.mails  también explicándonos  vuestra satisfacción por vuestros progresos. Ya son muchas personas, eso quiere decir que cualquiera que se lo proponga en serio puede llegar a vivir con más organización y por tanto con más bienestar.

¡Gracias!

Hoy queremos agradeceros a todos los que nos seguís por estar allí. Aunque no dejáis  muchos comentarios en público, muchos sí nos escribís en privado y ello nos hace felices. Este final de año para ambas Silvia y Beth ha sido complicado y siguiendo con nuestra idea de priorizar, no hemos podido publicar con la frecuencia habitual. Este 2017 volvemos con fuerza. No serán publicaciones semanales pero trabajaremos para ofreceros consejos y trucos que realmente os puedan ser útiles. A nuestros suscripores del blog recordad que podéis seguirnos también en Facebook, en Pinterest y ver nuestros videos en nuestro canal YouTube. Próximamente también estaremos en Instagram. Os mantendremos informados.

 

Adelante con un 2017 lleno de salud, felicidad, paz y orden.

Beth Comabella - AorganiZarte

Escribir comentario

Comentarios: 0